TATUAJES

TIPOS DE TATUAJES

En el Chorro Arts apostamos por la calidad y el diseño personalizado, entendemos que un tatuaje es una modificación corporal para toda la vida y otorga identidad propia a cada individuo.

Para que un diseño sea armónico, debe tenerse muy en cuenta la parte del cuerpo que va a vestir, un tatuaje en el brazo no se diseña igual que un tatuaje en la espalda. El lugar que ocupará, juega un papel principal para escoger el tamaño, la orientación, la proporción y la escala del diseño que luego desarrollaremos.

TATUAJES NEW SCHOOL

Estilo de nuevo desarrollo, plasma la evolución de todas las técnicas y trucos que se han ido dando a lo largo de todos estos años en el mundo del tatuaje, siendo el estilo  más adaptable a cualquier idea y el más resultón por los tonos y formas que se plasman. Pincha en alguna de las imágenes para ir a la Galería de Tatuajes de New School.

mario bross tattoo

buscando a nemo tatuaje tattoo palencia color valladolid oxygeno tattoo

TATUAJES REALISMO

Este estilo se caracteriza por presentar un resultado de impacto, al  ser una representación de un montaje de calidad fotográfico en la piel. La clave de éxito de este estilo es la calidad de la imagen de partida, cuanto mayor sea, más detalle podrá meter el tatuador y mejor quedará en tu piel. Pincha en alguna de las imágenes para ver algunas fotos de Tatuajes de Realismo que hemos realizado

tatuaje palencia realismo chica guapa funky

rosa tattoo palencia rosas tatuaje realismo valladolid

tatuaje palencia tattoo new school

TATUAJES DE NOMBRES Y FRASES

Este estilo de tattoo lo protagonizan los nombres y letras en la piel, dándole un trazo y énfasis singulares. Su objetivo es que tenga una forma visualmente bonita y legible.

Depende de la caligrafía en la que se basa, puede aportar diferentes sensaciones, por ejemplo, trazos más redondos y globosos sirven para expresar cosas tiernas y dulces, y trazos más agudos sirven para cuestiones más expresivas o incluso agresivas. El lettering es todo un mundo.

Suelen diseñarse frases motivadoras, palabras clave, nombres de seres queridos, en general da mucho juego. Aquí algunos ejemplos que hemos realizado, si pinchas en alguna de las imágenes podrás ver más fotos de tatuajes realizados en el estudio.

tatuajes palencia tatuaje nombre muñeca

tatuaje nombres tattoo lettering palencia valladolid

tatuaje nombres tattoo lettering palencia valladolid

TATUAJES COVER UP

Cuando hablamos de un trabajo de Cover Up nos referimos a cubrir un tatuaje anterior ayudándonos de un tatuaje totalmente nuevo. Hay diferentes pautas a seguir a la hora de diseñar un cover up, por lo general, tiende a ser más grande que el original porque eso ayuda a desviar la atención visual hacia otro elemento, pero no es una norma y ello depende de muchos parámetros. Cada proyecto es un mundo, así que si pensabas que no podías hacer nada con ese tatuaje, no tengas miedo, ven a vernos al estudio y prueba.

cover up tattoo palencia como quitar tatuaje  cubrir tatuaje oxygeno Valladolid

cover up palencia tatuaje tattoo aguila cubrir tatuaje quitar tatuaje eliminar valladolid

Cover Up tattoo palencia tatuaje flores

TATUAJES REPARADORES

También llamado tatuaje reconstructivo, se trata de aplicar la técnica del tatuaje creando un trampantojo que puede servir para disimular cicatrices, estrías, deformaciones, operaciones oncológicas, y un sin fín de soluciones que pueden ayudarte a mejorar y sentirte mejor a través de la modificación corporal.

QUIERES TATUARTE?

Para tatuarte en El Chorro Arts puedes reservar cita acercándote a nuestro estudio en la Calle Alfonso VIII 8 de Palencia.


PIDE INFORMACIÓN PARA TATUARTE

Ten en cuenta que si le dejas cierta flexibilidad o libertad al artista, trabajará su creatividad con todas las herramientas, dando un mejor resultado al tener en cuenta las formas del cuerpo, proporciones, escalas, equilibrio visual, etc.

Tiempo de espera en El Chorro Arts

El tiempo de espera para realizarte el tatuaje dependerá de la complejidad del diseño. Cada proyecto es único y precisa un tiempo distinto de desarrollo.

Para tatuajes pequeños o sencillos, podremos darte cita de 1 a 7 días.

Para tatuajes de mayor tamaño y más complejos, de 15 a 20 días, según disponibilidad.

También realizamos tatuajes “Walk-ins Tattoos”, que como su nombre indica, son tatuajes que se hacen en el momenyo. Acude al estudio y hazte un tatuaje sin cita previa. Por lo general, son tatuajes de pequeño tamaño. Si quieres tatuarte ahora mismo llama para ver disponibilidad… igual te dorprendemos 🙂

Llama para ver disponibilidad

Qué debes hacer antes de tatuarte?

Consejos antes de venir a tu cita.

  • Hidratarte la piel durante los días anteriores.
  • Ven a la cita descansado, limpio, bien nutrido e hidratado.
  • En el estudio tenemos zumos, refrescos, golosinas y bombones que te ayudarán a mantener buena tensión, pero para sesiones largar es mejor que preveas traer algo para picar de tu preferencia. También hay posibilidad de comprar algo en los alrededores (bares, fruterías, ultramarinos, supermercados…)
  • Llevar ropa cómoda, siempre teniendo en cuenta el lugar del cuerpo donde irá el tatuaje.
  • No usar JAMÁS crema anestésica, la tinta no entra igual porque la textura de la piel cambia y repercute en el resultado.
  • No consumir alcohol ni ciertos medicamentos como la aspirina durante las 24h anteriores, ya que aumenta el riesgo de hemorragia.
  • Si el día de tu cita te encuentras en mal estado (anginas, catarro, etc..) avísanos y aplazamos la cita, para hacerse un tatuaje y curarlo bien, debes estar al 100% de tu energía.
  • Puedes traer a un acompañante a tu cita, siempre que no esté enfermo y no perturbe la concentración del artista.

Cómo curar un tatuaje

El tatuaje es una herida abierta, y puede seguir su evolución, incluyendo infecciones, irritaciones, inflamaciones y otras dolencias causadas por una curación inadecuada, por tener una sensibilidad más alta en la piel, por alergias, estado del sistema inmonológico, etc. Pero si haces caso a los siguientes pasos, podrás evitar que esto pase.

Debemos curarlo durante 10 o 15 días, dependiendo de cada piel.

Después de salir de El Chorro Arts con tu tatuaje nuevo, lo debes mantener cubierto las dos primeras horas, destapar y no volver a tapar jamás.

Después lavar con agua y jabón neutro, secar suavemente con papel absorvente, aplicando para finalizar una capa muy fina de la crema que aconsejamos, Vegan de Balm Tattoo.

Repetir esa rutina de lavado al menos 3 veces al día, durante al menos 10 días.

Aquí puedes ver nuestro artículo donde explicamos por completo cómo cuidarse un tatuaje los primeros días.


 Puedo tatuarme si estoy tomando medicamentos?

Depende del tratamiento, mejor coméntanos tu caso personal y te aconsejaremos sobre ello. No es conveniente estar tomando medicamentos antiagregantes (aspirina), anticoagulantes ni vasodilatadores, porque aumenta el riesgo de hemorragia.


 

Duele mucho un tatuaje?

La intensidad del dolor es diferente en cada persona y depende de la resistencia o umbral del dolor de cada uno. Hay zonas más sensibles que otras, pero eso no debería influir en la elección del lugar donde quieres emplazar tu obra de arte.

Si vienes habiendo descansado bien,  habiendo comido bien y habiendo bebido mucha agua, seguramente aguantes mucho mejor.

En general, las personas que se tatúan por primera vez con nosotros, nos confiesan que esperaban que les doliera mucho más.

Ánimo, es parte del ritual.


El precio de los tatuajes

El coste de un tatuaje depende de distintas variables como el diseño, si es a color o blanco y negro, de la zona a tatuar, del tamaño… En definitiva se traduce en el tiempo que le lleve al artista elaborar esa pieza de arte en tu piel, para siempre. Aquí dispones de información más detallada.


 Puedo tatuarme encima de un tatuaje?

Claro, en El Chorro Arts nos gustan los retos y los Cover Up son una de nuestras especialidades.

Cover Up se conoce a la técnica de cubrir un tatuaje con otro, consiguiendo desviar la atención visual.

Es necesario estudiar cada caso, ver de dónde partimos y ver a dónde queremos ir, y en ese trayecto es donde El Chorro pone su magia. Para ello es necesario que veamos el tatuaje, advertir la densidad de tinta que posee y contemplar las posibilidades para cubrirlo con otro tatuaje.

Hacer un Cover Up es un trabajo con más limitaciones, necesitamos un poco más de libertad por tu parte y podremos modificar con éxito eso que ahora te molesta a la vista.

Aquí tienes más información y ejemplos.

TIPOS DE TATUAJES

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFO