El Chorro Arts ha finalizado el mural en las Riberas del Pisuerga
Valladolid apuesta por el Arte mural
En la actualidad hay una tendencia a apoyar el arte urbano como forma de comunicación y arte accesible a todos los públicos. Estas ideas ya van llegando a ciudades más conservadoras como Valladolid o Palencia, rompiendo esquemas para crear ciudades más actuales, reales y vivas.
El Ayuntamiento de Valladolid ha lllevado a cabo una iniciativa para mejorar las orillas del Pisuerga a través del arte mural y nos han elegido junto a otros artistas, para aportar luz al proyecto. Detectaron que las orillas del río eran un lugar transitado y decidieron mejorar su aspecto degradado y poco cuidado a través del arte mural, que resultó ser la mejor solución para darle un cambio, creando un corredor artístico a modo de museo al aire libre.
La propuesta de El Chorro Arts Graffiti Studio ha sido elegida por su originalidad y vinculación con el entorno y evolución histórica. Se ha proyectado un mural en blanco y negro de 25 m2 aprox. Durante el desarrollo muchos paseantes se pararon a contemplar cómo iba cobrando vida el mural, agradeciéndonos la labor y el reconocimiento que otorga el mural al esfuerzo de aquellas personas. «Las lavanderas» es una oda a todos aquellos que se ganaban la vida en el río, pescadores, lavanderas, aguadores… y favorecieron con su esfuerzo el desarrollo de la ciudad, ayudando a que el rol del río en la ciudad cambiara al que conocemos hoy día, ocio, reposo y disfrute, tan merecido para ellos.