fbpx

PALENCIA INFAME

intervención de arte mural
DEL 4 AL 8 DE DICIEMBRE 2020
orilla del río carrión

Video realizado por Pi. Valbuena

El Palencia Infame es una iniciativa de la ASOCIACIÓN CULTURAL DE ARTISTAS PALENTINOS, creada por los palentinos Javi Revilla y Alba Martín, emprendedores y propietarios de El Chorro Arts, un estudio de tatuajes y arte mural de Palencia. Este año gracias de nuevo al apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia hemos podido llevar a cabo la “IV EDICIÓN FESTIVAL ARTE URBANO PALENCIA INFAME”.

EL FESTIVAL EN TIEMPOS DE COVID19

Debido a la situación actual, hemos tenido que reformular esta edición adaptándonos a la nueva normativa. No habrá mercado, no habrá barras, no habrá conciertos, habrá distancias de seguridad, habrá mascarillas y no habrá acumulaciones.

Somos gente de soluciones y tenemos la necesidad de seguir cumpliendo nuestro objetivo de mejorar y embellecer la ciudad para el disfrute de todos, ahora que se entiende más que nunca el valor que puede aportar el arte mural a nuestras vidas.

OBJETIVOS

  • Crear una galería de arte abierta al público a través del arte mural
  • Acercar el arte a un mayor público
  • Integrar elementos visuales disonantes, paredes feas
  • Generar un impacto psicológico positivo en los palentinos
  • Posicionar Palencia como centro cultural de actualidad
  • Potenciar posibilidades ocultas de la ciudad
  • Repercusión social positiva

GALERÍA DE ARTE AL AIRE LIBRE

Vamos a transformar un espacio de 600 m2 través del arte mural,  realizaremos la intervención en el muro de hormigón que acompaña al paseo del Río Carrión, entre el Puente de Hierro y el Paseo de la Julia.

ARTISTAS 

Hay más de 10 artistas invitados, varios de los cuales son artistas locales como El Chorro Arts, ElDimitry y Fumantwo, el resto de artistas vienen desde las provincias vecinas León, Burgos y Segovia, por cumplir con los cierres perimetrales dentro de la comunidad, algunos invitados: Esser, Proartdecoleon, Hacko Crane, Zorro_987, RuralGraff

Estarán durante todo el fin de semana pintando en directo obras que quedarán para la posteridad, siempre podrán ser visitadas a cualquier hora del día, formando lo que será la Galería de Arte al Aire Libre de Palencia

PALENCIA INFAME OFFLINE

Durante el evento se puede visitar el paseo y ver a los artistas en directo, siempre que se cumplan todas las normativas actuales, sin acumulaciones, cumpliendo con las distancias de seguridad con los artistas y con el resto de espectadores y/o viandantes, etc.

PALENCIA INFAME ONLINE

Se podrán seguir los avances en nuestras cuentas de redes sociales, a través de vídeos, fotos y una emisión en streaming a través de Facebook Live con los Djs Unequal, Charlie Sound y Dubmitry,  que tenemos preparada para el Sábado día 5 a partir de las 17h.

– Instagram @palenciainfame
– Facebook @PalenciaInfame

CONTINUIDAD DEL PROYECTO

De cara al 2021 ya tenemos concedidos los permisos para intervenir más superficies de la ciudad, dependiendo de cómo avance la pandemia, así nos adaptaremos. Os iremos informando.

Mientras, seguimos creando una base de datos de superficies en Palencia para ir realizando intervenciones en las próximas ediciones y crear poco a poco la Palencia que todos merecemos.

IMÁGENES DE LA PUESTA A PUNTO DEL MURO Nov 2020

Imágenes: @Pi.Valbuena


PROMUEVE Y ORGANIZA

PATROCINA

COLABORAN


MUCHAS GRACIAS POR TODO VUESTRO APOYO!