Cómo aprender a tatuar

Publicado por Tatuajes Palencia en

Consejos para empezar en el arte del tatuaje

Quieres ser tatuador o tatuadora? Tienes curiosidad y no sabes por dónde empezar? O por el contrario llevas un tiempo tonteando y no sabes cómo seguir…

A continuación exponemos el caso de una aprendiz de tatuaje que acaba de realizar su primer tatuaje en piel de una voluntaria, en nuestra cabina del estudio de tatuajes con la supervisión constante del profe.

Ella vino un día por el estudio, preguntando con curiosidad sobre cómo podría aprender a tatuar, ella dibujaba pero no sabía dónde o cómo seguir el camino.

1º 👉 Curso Higiénico Sanitario

Lo primero que realizó fue nuestro Curso de Formación Homologada Higiénico Sanitaria, que le capacita para ejercer como aplicadora, y le da las pautas para realizar de manera segura estas prácticas.

Es muy importante este paso, y no dejarlo para el final de la formación, para evitar contaminaciones cruzadas en nuestras prácticas, y no contaminarnos o infectarnos de cualquier cosa, aprendiendo bien los pasos y orden para un buen montaje de la mesa de tatauar, preparación de la piel, puesta en marcha, descansos, etc. Click en la imagen para más información.

CURSO HOMOLOGADO HIGIENICO SANITARIO CURSO HOMOLOGADO HIGIENICO SANITARIO

2º 👉 Curso Tatuaje Intensivo

Este es el siguiente paso, aquí es donde aprendió con nosotros de manera práctica todo lo básico y no tan básico sobre las distintas técnicas utilizadas para tatuar: calibrado y limpieza de máquinas, preparación del calco, trucos para hacer líneas perfectas, un buen sombreado o aplicar bien el color, entre otras muchas cosas importantes para poder evolucionar con estilo propio.

Pincha en la imagen para más detalles

curso tatuajes aprender a tatuar

3º 👉 Prácticas tuteladas en el estudio

Durante un tiempo considerado por profesor y alumna, se inicia una primera fase de Diseño y Dibujo, donde se elabora una composición para un futuro tatuaje. El profe ofrecerá una crítica a su trabajo, indicando los aspectos a mejorar, corregir, o reforzar de su ejercicio. Este ejercicio se hace desde casa y con tutorías online a través de Zoom para las correcciones

La segunda fase se basa en la Práctica en piel sintética: Practicarás el diseño que hayas elaborado o elegido, en piel sintética. Esta fase se realiza también desde casa, y con tutorías online para las posibles correciones.

Tercera fase de Práctica en piel real: Una vez el tutor considere un nivel suficiente, pasarás a hacer las prácticas en piel real de modelos voluntarios a quienes les haya gustado tu diseño. Esta fase se realiza en la cabina del estudio de tatuajes, supervisado y guiado por el profesor. En esta fase te regalamos un kit de tatuaje para que dispongas de todo lo necesario para realizar la práctica.